25 junio 2014

BQ Aquaris E5 HD. Un gran teléfono a un precio correcto.

BQ se ha convertido en una de las pocas marcas locales, aunque con matices, capaz de plantarle cara a las grandes multinacionales como Samsung en el mercado de los smartphones. Hay que reconocer a esta compañía afincada en Madrid su buen hacer para estar donde están y sobre todo de entender que este sector se mueve muy rápido y lo de ayer no vale para hoy porque ya queremos lo que haya mañana.


Viendo los nuevos Aquaris E resulta fácil ver cómo bq sigue siendo fiel a su filosofía de especificaciones potentes (pero no punteras) a un precio que cada vez hace más accesible a los terminales libres. En Xataka Android ya hemos analizado el nuevo modelo de cinco pulgadas con resolución HD, que no full HD. ¿Ha sido tan grande la transformación de la anterior generación a la otra o sus cambios se quedan sólo en la fachada? Vamos con nuestro análisis para responder a estas y otras preguntas.


Características técnicas del bq Aquaris E5 HD

Dimensiones físicas 142 x 71 x 8.65 milímetros
134 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas con Dragon Trail
Resolución 720 x 1280, 294 ppp
Procesador MediaTek Quad Core Cortex-A7, @1.3 GHz
Procesador gráfico Mali 400 MP2
RAM 2 GB
Memoria 8/16 GB + microSD hasta 64 GB
Versión Android 4.4.2 (KitKat)
Conectividad Wireless 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0 LE
Puertos de expansión MicroUSB
MicroSD (hasta 64 GB)
Cámaras 13 Mpx flash dual. 5 Mpx en la frontal
Batería Batería Li-Po, 2.500 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros Dual SIM, de formato Micro
Precio de salida 199 euros

Si lo comparamos con el bq Aquaris 5 HD podríamos considerarle su sucesor: mismo tamaño de pantalla y concepción de smartphone grande pero económico. Comparte además resolución y tamaño de pantalla. Cinco pulgadas a 720x1280 píxeles con un cristal protector Dragontrail, no todo en esta vida va ser Gorilla Glass, amigos.

Sin embargo más allá de su diseño, que hablaremos en el próximo apartado, nos encontramos sutiles diferencias en el interior. Empezamos por el chip donde se repite protagonista, MediaTek pero con un poco más de potencia y velocidad de reloj: 1,3 GHz en este modelo. A su lado una Mali 400 MP2 y detrás una batería de 2.500 mAh que crece para estirar un poco una autonomía que cada vez nuestra exigencia es mayor.

Si quieres seguir leyendo, pincha aquí.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.