13 mayo 2014

Xiaomi en el Top Ten de los fabricantes de móviles a nivel mundial, con el Red Rice y el Mi3.

Se veía venir, aunque nadie esperaba que fuera tan pronto. Xiaomi se ha convertido en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, y curiosamente ha sacado de los Top Ten a nada mas y nada menos que a HTC.
Y no lo a conseguido con un solo smartphone, sino con dos, uno de ellos el Xiaomi Red Rice (Hongmi) que está en la gama de entrada, se encuentra en el puesto número 6 justo detrás del iPhone 4S y del Samsung Galaxy S4 Mini, mientras que el segundo smartphone de la compañía que está en esta lista, es el Xiaomi Mi3, que se coloca en el décimo puesto, justo detrás del Samsung Galaxy S3 Mini.

Desde hace unos meses Xiaomi ha mostrado su interés por otros mercados, además del interior chino, empleando un plan de expansión internacional, liderado por Hugo Barra, que fue arrancado de los brazos de Google, para recalar en ahora gigante asiático con un proyecto de ensueño, irrechazable para cualquiera en su posición.

El hecho de que la mitad del top 10 está poblada por fabricantes chinos muestra increíblemente como es de grande el mercado chino, y cómo todo el mundo tiene una oportunidad de hacer algo grande. Hablando de números, el 35% de todos los envíos se dirigieron a China, es el mercado de los smartphones más grande del mundo, seguido por EE.UU. que tiene un escaso 12%.

Samsung todavía es fuerte, manteniéndose en la primera posición en China, con una participación de 18%, lo cual no es una sorpresa. Después de Samsung es Apple, con un 16%. Lo interesante a destacar es que el 97% de los teléfonos de Xiaomi se venden en su país de origen, lo que significa que aún hay mucho terreno para cubrir.

Esta tabla es de Febrero, pero en dos meses han habido cambios. Actualmente Xiaomi ocupa el sexto lugar en este top, pero bien podría colocarse en el top 3 en un año, si los planes de expansión de Xiaomi resultan efectivos. Xiaomi está buscando de expandirse en mercados como India, Vietnam e Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.